La Performance Futurista

La Performance Futurista

En_su tercera edición, la Performance de FuturistiSiti bajo el título “Futurismo Time” trata de interpretar el origen y los desafíos del Futurismo en Italia y en el mundo, entrelazando sus temáticas preferidas (las maquinas, la velocidad, el absurdo, la fuerza, el dinamismo, la rebelión contra las academias y las reglas, etc.) con una representación donde el arte en vivo se acopla con el multimedia.
El escenario resulta constituido por una película original de nuestra realización donde videos originales de los años entre el 1900 y 1936 son reinterpretados por las obras de los artistas futuristas (la película ha sido realizada con más de 400 video-clips y 800 cuadros aproximadamente).
La Performance FuturistiSiti, a pesar de cambiar de estructura cada vez adaptándose a las distintas localidades (en perfecto estilo futurista) reúne en forma armoniosa, siguiendo las imágenes del escenario fílmico, los poemas sonoros, las canciones jazz y unos fragmentos de teatro sintético futurista. La interacción continua entre lo real y lo artificial resaltan las creaciones artísticas futuristas ofreciendo al espectador la posibilidad de revivir sensaciones muy lejanas en el tiempo, pero también extremadamente cercanas a nuestra sociedad.
Los poemas y las canciones son interpretados en italiano, francés, euskera, español, catalán e inglés.
La duración aproximada de la Performance es de 65 minutos.

FICHA TÉCNICA:
– La Performance está concebida para un teatro o auditórium de medianas dimensiones
– Pantalla de medianas o grandes dimensiones
– Sistema audio y video digital con proyector y mixer
– Luces y/o focos direccionales

ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS ARTISTICOS:
CANCIONES:
I Could Write A Book
Fly me to the moon
I Didn’t Know
What Time It Was

POESIAS SONORAS:
Palazzeschi – Visita di protocollo
F. Depero, Tramvai
Bernini, Aerofrescura
F.o Depero, Siio Vlummia
Chlebnikov, Bobeobi

OTROS AUTORES:
A.M. Ferreiro, X.Boveda, R.De Basterra, G.Zelaya, J.P.Domenech, H.Michaux, B.Cendrars, Salvat, Farfa, J.Valle Laro, Majakovskij, …

Marcar el Enlace permanente.